Pereira la ciudad más costosa del país


Con relación al mismo periodo del año pasado, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) disminuyó en 0,03%, pues según datos revelados por el Dane,en la actualidad el índice es de 0,14%.

Por su parte el caso es algo dramático para Pereira, pues ademas de ser una de las ciudades con mayor desempleo, ahora se ubicó como una de las más costosas del territorio colombiano con un 0,36%, de los cuales el sector de transporte fue el que mayor incremento registró en los precios. En lo que alimentos respecta, fueron estos los que en lo corrido de septiembre presentaron menor variacion.

Continúan la lista San Andrés con 0,18 % ; Pasto con 0,13% ; y Florencia 0,07%.

En agosto Sincelejo, se ubicaba como la ciudad más costosa, pero en septiembre no presentó variaciones significativas en el IPC. Entre tanto Cali también fue una de las ciudades más económicas.

De las 24 ciudades evaluadas por el Dane, 11 mostraron incrementos superiores al promedio de los precios del IPC en septiembre del 2010, mientras que las restantes se ubicaron con variaciones inferiores.

El reporte del Dane evidenció que los grupos de bienes y servicios de educación (0,20 %), otros gastos (0,14%), transporte (0,07%), vivienda (0,04 %), comunicaciones (0,01%) y salud (0,01%) registraron crecimientos superiores a la inflación en septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s