Mañana domingo 7 de Noviembre Sergio Fajardo oficializa entrada al Partido Verde


Por medio de una carta, el ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, se despidió del movimiento Compromiso Ciudadano.

Aseguró que se trabajó con una política diferente y eso es lo que seguirá haciendo en el Partido Verde.

Esta es la carta se Sergio Fajardo:

Este es mi último mensaje como líder de Compromiso Ciudadano. El 5 de noviembre, once años atrás, empezamos a construir este sueño. Aquellos primeros años fueron los de la famosa frase que nos repetían una y otra vez: “Locos soñadores, es imposible”. Queríamos hacer una política diferente para llegar al poder por un camino alternativo y liderar la transformación de Medellín. Lo logramos.

Demostramos el significado de una acción política donde son “los medios los que justifican el fin”, en contraposición con la habitual práctica de “el Fin justifica los medios”. Le dimos sentido a la palabra transparencia en el ejercicio de la gestión pública y mostramos con nuestros actos el significado de la expresión “No tenemos precio, tenemos principios y dignidad”. Apoyados en el poder de la ingenuidad, lideramos una transformación poderosa y construimos la esperanza. Después salimos a encontrarnos con personas y organizaciones por toda Colombia que compartían esta mirada de la política y de lo público. Formamos la gran familia de Compromiso Ciudadano por Colombia. Nuestra riqueza política es la confianza que construimos paso a paso por todo el país.

Hemos madurado, aprendimos de otras experiencias, compartimos con personas valiosas con diferentes procedencias, nos vinculamos a la Ola Verde que se convirtió en un fenómeno que recogió la expresión de tanta gente que no se resigna a aceptar la inevitabilidad de una clase política que vive en función del clientelismo y la corrupción.

Este 7 de noviembre nos integramos al Partido Verde, para compartir nuestros sueños con los de tantas personas que hemos conocido en este recorrido, para organizarnos en todos los rincones de Colombia, para seguir buscando el poder en el partido que vamos a construir para que sea la expresión de la política del siglo XXI, que recoge el espíritu de una ciudadanía libre, que se expresa de múltiples formas, que sueña, que enfrenta maquinarias poderosas con el poder de las ideas, del conocimiento, de la convicción, de la transparencia y de la innovación permanente. El partido de la confianza y la responsabilidad.

Muchas gracias a todas aquellas personas que han aportado de manera generosa a la construcción de este sueño. Seguimos la ruta que nos trazamos, con la misma alegría y convicción. Ahora nuestra familia es el partido Verde, nuestro compromiso es Verde. Empezamos otra página en la que vamos a ser protagonistas que nos traerá muchas satisfacciones, ahí estaremos: desde hoy nuestro compromiso es Verde.

Un saludo,

Sergio Fajardo V.

PD: El domingo en el Centro de Convenciones Compensar en Bogotá a partir de las 9am podrán acompañarnos al acto protocolario de ingreso al Partido Verde. El acto es abierto y no se requiere inscripción. Si no pueden estar físicamente pueden conectarse a la página del Partido http://www.partidoverde.org.co. Esperen todos los detalles sobre el Sello Verde, las reglas de juego para participar y nuestra estrategia para las elecciones del año entrante a partir del 7 en la página del Partido.

Anuncios

Una respuesta a “Mañana domingo 7 de Noviembre Sergio Fajardo oficializa entrada al Partido Verde

  1. Lo que Sergio Fajardo logró en Medellín, demuestra que en Colombia si se puede hacer política transparente, honesta y digna. Él es un ejemplo de esto. No es fácil lograrlo, pero se demostró que muchos colombianos votamos por otra manera de hacer política y fuimos más de 3 millones 500 mil personas que lo creimos; ahora seguimos con ustedes, con sergio, Enrique, Lucho y Antanas. Si se puede.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s