Video: En su propia trampa: Europa, la mayor víctima del embargo al petróleo iraní.

El embargo al petróleo iraní aprobado por la Unión Europea podrían considerarse un verdadero ‘autogol’, ya que la única damnificada será la región misma. Los precios del combustible podrían aumentar un 25% en los próximos meses.

Cuando la Unión Europea respaldó las sanciones contra Irán se suponía que solo el país islámico resultaría afectado, pero en realidad ‘le salió el tiro por la culata’. La República Islámica se adelantó al embargo y detuvo el suministro de petróleo para las compañías británicas y francesas.

“En este momento, antes de que entren en vigor estas sanciones, Irán está tratando de hacer lo que puede para acordar el precio de petróleo sin sacrificar su producción. Por eso está buscando beneficiarse bajando su nivel de exportaciones pero elevando el precio del crudo por barril”, indicó Julian Lee, analista del Centro de Estudios Globales de Energía (Centre for Global Energy Studies).

El embargo no significó un golpe fatal, pero estremeció un mercado que ya estaba temblando y ningún país europeo previó esto. Sin embargo, la población del Reino Unido está siendo afectada por las políticas de su gobierno y ya paga el alto precio de tener combustible.

Anuncios

Una respuesta a “Video: En su propia trampa: Europa, la mayor víctima del embargo al petróleo iraní.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s