(Video) Rusia: “Un ataque contra Irán tendrá consecuencias catastróficas”

Un ataque contra Irán tendría consecuencias catastróficas para todo Oriente Próximo y causará un efecto negativo en el sistema de relaciones internacionales, afirmó el viceministro ruso de Exteriores, Guennadi Gatílov.

Esta declaración del diplomático ruso se produce en un momento en el que la amenaza de un ataque de Israel o EE. UU. contra las instalaciones nucleares de la República Islámica es muy palpable. Gatílov advirtió a las autoridades del país hebreo que deben entender qué consecuencias podría traer tal ataque y expresó la esperanza de que se imponga el sentido común y se descarte la aplicación de la fuerza contra Irán.

El miércoles en la prensa israelí apareció información sobre la visión de la situación en Irán por parte de los servicios de inteligencia del país hebreo. Según estos, la situación con el programa nuclear iraní “rebasó el punto de no retorno”, por lo que urgen medidas de fuerza para evitar que el Gobierno persa se haga con la bomba atómica. El reciente viaje fallido de una delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica a Teherán y la negativa de sus autoridades a admitir a los inspectores internacionales en la planta secreta de Parchín evidencian, a juicio de Israel, la realidad del peligro de los proyectos energéticos de Irán.

No obstante, según el viceministro ruso de Exteriores, las posibilidades de diálogo entre el organismo regulador nuclear de la ONU y Teherán todavía no están agotadas. Además el diplomático ruso expresó la esperanza de que Irán reanude las negociaciones sobre su programa nuclear con el sexteto internacional, integrado por Rusia, EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania y China.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s