A Calzón Quita’o y sin pelos en la lengua.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por: Luis Carlos Pulgarín Ceballos / Democracia en la Red

 Esto se llama A calzón quita’o y sin pelos en la lengua, y muy seguramente indigestará a más de un seguidor del inquisidor procurador Ordoñez, que vive tan amargado seguramente porque debe tener sueños eróticos con el ultra conservador José Galat

Mi amigo Felipe Pineda, me ofrece un espacio en este medio que a bien ha tenido de crear, para que, quienes no tenemos espacio en los grandes medios de las élites burguesas colombianas, podamos expresarnos. Sin censura. Me ha anunciado. Quiere decir que puedo desabrochar la palabra y sin ningún recato decir lo que se me venga en gana. Asumo yo. Luego entonces podré gritar, por ejemplo, que lástima que el periódico El Tiempo le dé licencia a una entrometida española, fofa e incitadora del periodismo prepago, como lo es esa señora ¿señora?, lo que sea la tal salud Hernández… Qué la semana pasada volvió con la misma lata: azuzando las armas del paramilitarismo (que aún sigue vigente mientras Uribe y sus secuaces como el primo de Pablo Escobar, el tal Obdulio, sigan libres y en impunidad), contra Piedad Córdoba, a quien la prepago esa llama Teodora e insiste en relacionar con la guerrilla de las FARC. Cosa que ni es chiva ni novedad y pasa a los anáqueles de las noticias de ayer.

Pero como hace tiempo no escribía con tanto derroche de energía, también quiero gritar desde este espacio, que me parece que la marcha del 9 de abril, logró lo que el viejo ex presidente López Michelsen no logró antes de morir: Poner a la mensajera de Carlos Romero en el POLO; la señora Clara López, del lado de Uribe; pronunciándose en contra de la marcha, mientras firmaba insulsos comunicados de apoyo al proceso de paz. Son tales los celos de los esposos Romero-López (él, que tanto se benefició del frustrado proceso de paz del 86 entre el seudo poeta Belisario Bestiancourt y las FARC), con lo que está pasando en la Habana y el posible liderazgo de Piedad Córdoba en un eventual proceso de participación política de las FARC dentro de la Marcha Patriótica, que no dudo, terminarán llevando el POLO al Puro Centro Democrático de Uribe para oponerse ya sea a la reelección de Santos o al avance de la Marcha Patriótica y Piedad Córdoba. Esos del POLO que siguen demostrando su carácter propenso a la corrupción, sin la necesidad de Samuel Moreno adentro, en actos como ese simple hecho de embolsillarse la plata que por reposición de votos le pertenecía a muchos candidatos del partido, luego de las elecciones del 2011. Si le roban a sus propios militantes y ex militantes ¿qué se puede esperar de ese partido al cual, lastimosamente, pertenecí en algun momento?.

Esto se llama A calzón quita’o y sin pelos en la lengua, y muy seguramente indigestará a más de un seguidor del inquisidor procurador Ordoñez, que vive tan amargado seguramente porque debe tener sueños eróticos con el ultra conservador José Galat. Y si en Democracia en la Red lo publican, muy seguramente anotarán en algún lado: “que la Red no se hace responsable por la opinión de sus columnistas”. Pero vale la salvedad. Cuando se publique esta columna, muy seguramente en Venezuela, Maduro habrá sido elegido presidente, y los amigos de Capriles se irán a tratar de dormir, derrotados y con la esperanza de que “otra vez será”. Otra vez sí, pero otra vez que tardará pero muuuchoooo tiempo. Desde estas líneas les auguro a los empecinados opositores del socialismo latinoamericano que habrá Chávez para rato, porque después de Maduro vendrá Diosdado Cabello. Y así tiene que ser por el bien del cambio social en latinoamérica. No creo que haya Capriles para tanta espera. Afortunadamente. Y qué pena meterme en asuntos del vecino país; pero me es pertinente en gratitud a Chávez por haber sembrado la esperanza de nuevos tiempos para nuestra maltratada latinoamérica y por haber sido también uno de los más enconados defensores de un proceso de paz con las FARC en Colombia.

Ah, se murió la llamada “dama de hierro”, una tal Margaret Thatcher; asesina de cientos de argentinos en la guerra de 1982, y ladrona de las Malvinas del gaucho país del sur. No creo que sea buena muerta y, menos, que merezca un minuto de silencio por parte de latinoamericano alguno… Claro que habrá uribes y uribistas que en medio de su analfabetismo político y su actitud legitimadora del crimen, elevarán sus plegarias por su alma, si es que tenía alguna. Y bueno, dejo por aquí, me guardo otras cosas que quisiera gritar con la anuencia de Democracia en la Red, para futuras semanas. Por ahora: he dicho. Ahí les dejo el cuero, para que apunten sus dados del desquite.

Anuncios

Una respuesta a “A Calzón Quita’o y sin pelos en la lengua.

  1. This is the exact 301 Moved Permanently blog for anyone who wants to move out out some this theme. You mark so much its virtually effortful to converse with you not that I really would want…HaHa. You definitely put a new gyrate on a substance thats been cursive most for period. Nice personalty, but extraordinary!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s