Paro estudiantil en la UN: a la sombra de la Habana.

UNIMEDIOS

Por: Angel Ramirez Pineda / The Capucho Times.

Así mismo, no creo equivocarme en señalar que las reivindicaciones socioeconómicas de los colombianos solo tendrán solución en una de movilización ciudadana que concluya en el cambio de las estructuras de poder.

El día de mañana, lunes 9 de septiembre, la Federación de Estudiantes Universitarios – FEU junto a otras organizaciones que tradicionalmente se expresan en el movimiento estudiantil, de las cuales algunas son una extensión de los intereses de la fuerza político-militar que busca negociar el abandono del uso de la violencia contra el Estado en las negociaciones de la Habana, han llamado a la comunidad a reunirse con el fin de discutir la propuesta de iniciar una “Asamblea Permanente” de los estudiantes, terminajo que significa la convocatoria a paro indefinido.
El objetivo es la promoción del proyecto de ley malhecho en el seno de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil y, aunque no se diga, mantener el nivel de agitación social y política en el país,  generando en el gobierno un estado zozobra que otorga a las FARC un margen de maniobra en las negociaciones de “paz” (?). Es de vital importancia que quienes defendemos la independencia del movimiento estudiantil de la mezquindad de intereses políticos que enrarecen la coyuntura, nos volquemos a asistir a estos eventos que tendrán lugar en cada facultad de la universidad.
Los argumentos falaces de quienes utilizan los reclamos populares con el fin engrandecer – de forma ficticia – su posición en las negociaciones que expresan el desgaste de las estructuras de violencia, tanto del estado como del crimen organizado que se arroga orígenes políticos, deben ser derrotados ante el argumento sensato de quienes respaldamos con compromiso mayúsculo la movilización, pero rechazamos las acciones que entorpecen, una vez más, el necesario desarrollo de las actividades de la institución universitaria más importante del país.
La posición que expreso no es gratuita: todos fuimos damnificados de los ajustes en el calendario realizados para compensar los paros del segundo semestre de 2011 y el primero del 2013. Es la suplica por un momento de normalidad necesario en nuestras carreras, y falso es que se traduzca en el abandono de las necesarias discusiones sobre la crisis de la Universidad, la educación y el país.
Así mismo, no creo equivocarme en señalar que las reivindicaciones socioeconómicas de los colombianos solo tendrán solución en una de movilización ciudadana que concluya en el cambio de las estructuras de poder y no en la entrega de armas de un grupúsculo macarra que ha elegido como blanco de sus acciones criminales, no solo a su declarado y legitimo enemigo en el establecimiento, sino también a los colombianos de a pié.
La cita es a las 9 de la mañana en el campus de la universidad. Los esperamos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s