Religion Catolica Monopolio Y Estrategias De Poder

Iglesia-catolica-doctrina

Por: Antuco Hidalgo / Democracia en la Red.

En este pequeño y corto artículo quiero abordar una serie de analogías y contradicciones que se dan en la institución mas antigua del mundo la religión católica así como el monopolio moral mental y pensante que ejerce sobre la sociedad y el individuo hasta el punto de perder su individualidad y su ente como ser pensante como ser humano.

Primero quiero hablar de cómo se monopoliza la religión para su bienestar económico es decir su manutención y enriquecimiento, llegue a esta conclusión después de escuchar esta frase celebre en la cual el clero, es decir sacerdote o en palabra común padres se basan para pedir la ofrenda y justificar su manutención por parte de los fieles.

“El que sirve en el altar vive del altar”

Pero si vamos a la vida practica de esta frase podemos decir que según eso no solo los sacerdotes sino también la señora que limpia el altar, los jóvenes y niños que sirven y ayudan en el altar, los hombres y mujeres que leen en el altar, etc. deben vivir en del altar de forma económica como lo hacen los sacerdotes.

La iglesia dice que ellos solo sirven como vocación a la humanidad entonces no debería ser un servicio lucrativo por parte de ellos, o acaso el violentar nuestra calma con una condenación eterna  de sufrimiento es un acto de amor hacia nosotros como su salvador Jesucristo predico, claro que no ellos monopolizan una doctrina de vida que solo necesita como vocero la misma consciensa de cada ser humano que la lea y la practique sin necesidad de seguir con una religión metódica que nos llena de falsas esperanzas de convivencia social y una imperfecta salvación espiritual.

Con esto podemos deducir la primera de muchas contrariedades que tiene esta institución que a punta de engaños teológicos y paradigmas cognitivos ha y sigue aprovechándose de la sociedad  y del hombre para evitar el verdadero conocimiento que nos dejaron nuestros creadores sean llamados Dioses, ángeles, extraterrestres, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s