Caricaturas de Getulio – Colectivo por la Protección de la Provincia de Sugamuxi

get1

Getulio hace parte de la familia Montaña Laguna, progenie que defiende su tierra, la soberanía de su pueblo y la preservación de las costumbres ancestrales, la memoria y sabiduría de sus antepasados.

En 2012, Getulio renace para convertirse en el abuelo que defiende el campo y, junto con las abuelas del Colectivo por la Protección de la Provincia de Sugamuxi, empiezan una pugna incansable por el territorio, en contra de los proyectos de esa locomotora minero-energética que el presidente Santos impulsa por encima del bienestar de las comunidades afectadas.

La disputa de Getulio y este comprometido Colectivo, es el de la defensa y protección del agua de la Laguna de Tota y otras fuentes hídricas adyacentes, situadas en su mayoría en el departamento de Boyacá.

El autor de esta singular caricatura, motivo de esta pequeña reseña que viene acompañada de 66 ilustraciones, intenta reflejar en su aproximación creativa, esa creciente cantidad de conflictos actuales por la educación, la salud, Cultura, Patrimonio y medio ambiente de los colombianos.

Getulio, Quetulia Páramo Flores (comadre de Getulio), Cubio (hijo de Getulio) y Carmina Mar, expresan toda la lucha social que transita por los campos colombianos y que intenta recoger todo el acerbo costumbrista de miles de personas que habitan las zonas rurales de nuestro país.

Para mayor información acerca del Colectivo por la Protección de la Provincia de Sugamuxi ingresa a:
https://sites.google.com/site/colectivosugamuxi/

Para ver las ilustraciones en tamaño completo HAGA CLICK EN CADA IMÁGEN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s